Tu sonido primal (primal sound) ¿Qué es?

05.10.2023

Tú no puedes controlar tu sonido primal. Has nacido con él. No importa si naciste en Madrid, en Berlín o en Kuala Lumpur, el primer llanto de un niño es el mismo y éste es su sonido primal. El "buuuaaahhh" del primer llanto es la base después de sus primeras palabras. Palabras, lenguaje, siendo este último una creación humana producto de miles y miles de años de evolución de nuestros cerebros. 

Producimos y articulamos palabras al cambiar la forma de nuestros labios, nuestra lengua, nuestra boca y garganta. El sonido primal que tiene su origen en nuestra laringe se va moldeando a través de diferentes combinaciones de consonantes y vocales. Nosotros creamos expresiones (a través del sonido) que transmiten nuestras estados de ánimo y necesidades, desde los más básicos a los más complejos. 

Cada uno ha nacido con unos rasgos únicos (y una voz única) producto de su genética a la cual se le van agregando los posteriores cambios y características particulares que el desarrollo del individuo le confiere. La palabra "primal" se refiere a lo único, lo fundamental, lo original. 

Los sonidos que emites involuntariamente al expresar distintos estados emocionales son "tu sonido primal". Siempre pongo de ejemplo a los niños (especialmente cuando juegan). Emiten toda clase de sonidos y lo hacen realmente sin ponerse a pensar cómo lo van a hacer. Cuando sucede así están usando su sonido primal todo el tiempo.  

Y entonces ¿Cómo es que perdemos nuestro sonido primal?

Sucede, muy frecuentemente, debido a la primera influencia del ambiente familiar. Tal vez un miembro de la familia haya tenido un tono de voz particular, y tú, desde una edad muy temprana  lo has asimilado como "propio", cuando en realidad no era así.  La mayoría de las personas que sufren fatiga vocal recurrente es porque, inconscientemente, tratan de imitar la voz de alguien de su entorno familiar de su infancia. 

Y entonces ¿qué puedo hacer si siento que no hablo (o canto) con mi voz?

Pues, primero que nada, reconocerlo. El hablar usando tu "sonido primal" no debería de causarte fatiga vocal, dolor o molestia alguna. 

Una vez que has reconocido que no hablas o cantas con tu sonido primal toca DESCUBRIRLO. 

¡Aprende a reconocerlo! ¡Explora y experimenta!

Tu sonido primal es tu derecho de nacimiento. Y es a través de este que puedes lograr dimensiones insospechadas de expresión en tu voz (hablada y cantada) Tu sonido primal te hace único y te conecta de una manera cercana y poderosa con otros seres humanos.


DALE CLICK AQUÍ PARA RECIBIR EJERCICIOS PRÁCTICOS QUE TE AYUDARÁN A DESARROLLAR Y DESCUBRIR TU AUTÉNTICO SONIDO PRIMAL 


https://carmen-gabriela-ferrara.ck.page/4303833b27